domingo, 27 de enero de 2013

Haciendo planes con Dios...

Ubicarte en un barco a velas en el mar.

Entonces debemos verificar todas sus funciones para zarpar hacia alta mar. Entonces necesitamos un navegante y yo buscaría al mejor.

Preparémonos para zarpar:
SANTIAGO 4:13-17 RVR60-ES
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.  Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;  y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Entonces:
JEREMÍAS 29:12-13 RVR60-ES
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;  y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
SAN MATEO 6:9-13 RVR60-ES
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

*Pongamos en manos de Dios nuestro proyecto de vida.
*Voy confiar, radica en mi corazón cumplir la voluntad de Dios.

SAN MATEO 12:50 RVR60-ES
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

*Análisis constante sobre nuestras actitudes.

SAN LUCAS 12:47 RVR60-ES
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

*La disciplina de Dios es para traerte de nuevo al camino, hay reglas de navegación para cuidarnos de los peligros. Como sabios y no como necios.

JEREMÍAS 29:11 RVR60-ES
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
ECLESIASTÉS 3:1 RVR60-ES
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

*Sin Dios es todo caos, los científicos ya lo están hablando y lo reconocen. Y se refleja en nuestras vidas y
toda la sociedad.

SALMOS 127:1-2 RVR60-ES
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

*Aprende a aprender.

1 CORINTIOS 15:10 RVR60-ES
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

*Requisito uno: humildad (no excluyente)

Como hacerlo:
ROMANOS 8:26-27 RVR60-ES
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
PROVERBIOS 16:9 RVR60-ES
El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.

Recuerda siempre:
SAN MATEO 6:14 RVR60-ES
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Gracias Señor! Amén!

No hay comentarios: