viernes, 26 de septiembre de 2008

Los 4 bichos


Pro 30:24-28

Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey.
-------------------

Son mas sabios que los sabios porque...

Las hormigas, preparan su comida en el verano, se anticipan al invierno cuando no hay vegetacion o comida, se preparan para su futuro ahora cuando hay tiempo o circunstancias favorables. Hoy se preparan para su futuro… en unos años donde quiero estar? que quiero hacer en unos año? Hoy mismo debemos empezar a pensar en el día de mañana, no solamente hay que vivir el presente… sino en el presente preparnos para el mañana. Debemos empezar a prepararnos ya!
Anticipar lo que se viene!

Los conejos, ponen su casa en la piedra, los conejos se saben esconder, cuando siente peligro se va a su cueva y se refugia, como lo debería hacer el ser humano, refuguiarse en la Roca que es Jesucristo. Por que tu debes estar preparado para los momentos cuando estaras solo, para saber protegerte en el Señor, de tal manera que sepas refugiarte en la palabra de Dios, la cual nos guarda y nos guia en todo momento. Que estas esperando para construir tu casa en la roca, toma la desición de aprender la biblia para saber refugiarte en la presencia de Dios.

Las langostas, sin rey saben formarse en cuadrillas. Las langostas se forman como los mejores ejercitos, no lo hacen cuando alguien les dicen que tienen que hacer, saben tomar su posición, lo hacen por que saben que es su formula para el exito, con esa formación vencerán los desafíos, para su amigos y familia. No dependen de que alguien les digan que hacer, ya saben que es lo correcto y tienen la actitud para hacerlo. Son responsables y maduros, debemos aprender a tomar nuestro lugar como tal; padre, madre, hijo para la familia y su comunidad, así su barrio, así su ciudad, así su país.

Las arañas, se meten donde quieren meterse, no le piden permiso a nadie, son audaces, no piensan que son pequeñas y/o débiles para ir a todos los lugares que quieran ir o hacer. Nadie es inútil, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. No dejes que te digan que no servis para hacer aquello que anhelas, es nuestra decisión y no de la persona que te dice esas cosas. Fuimos creados como seres humanos con la inteligencia que es el don mas grande que Dios nos ha otorgado, a su imagen y semejanza. En el nombre de Cristo Jesús levantate y anda!!

Sos una bendición!!

No hay comentarios: